Campaña de Stella McCartney FW19 "Agents of Change"

Stella McCartney, desde su fundación en 2001, ha sido una marca preocupada por la sustentabilidad, haciendo productos de piel vegana o sintética y ahorrando la mayor energía posible en sus puntos de venta y cadenas de suministro.

La campaña de otoño/invierno 2019 de McCartney la protagonizan ambientalistas y la asociación Extinction Rebellion, y nos recuerda que "vivimos en una crisis ambiental, en la que la acción es más importante que nunca".



Aunque esta colaboración es un poco inusual, incluso para una marca como Stella McCartney, que siempre ha sido vocera de los problemas ambientales, y esto lo decimos porque Extinction Rebellion se ha manifestado en contra de la industria de la moda y sus prácticas poco sustentables, así como ha llamado a boicotear la industria invitando a las personas a no comprar ropa durante un año, argumentando que ya hay suficiente ropa en circulación en el mundo y que no necesitamos más de ella.

Sin embargo, una representante de la asociación ha dicho que están invitando a marcas grandes de la industria para que se sumen a su lucha y peleen en contra del consumo innecesario, desecho y exceso.


La campaña fue fotografiada en la costa galesa por Johny Duffort, y nos muestra y recuerda que la naturaleza es extremadamente bella y que por eso debemos cuidarla y agradecerle lo que nos brinda, así inspirando a la gente a unirse a la lucha en contra del calentamiento global.


Aparte de las imágenes, la campaña consiste en una serie de 5 cortos documentales titulada "5ways to save the world" (5 maneras de salvar al mundo),  con tips y concejos acerca de un estilo de vida sustentable, los videos incluyen frases como "make your voice heard" y "be kind" ("haz que tu voz se escuche" y "sé amable"). Un segundo video con un poema de Jonathan Safran Foer será lanzado el siguiente mes.

                            

La campaña habla de cómo la marca es líder en utilización de materiales sustentables como algodón orgánico y reciclado, viscosilla sustentable, poliésteres reciclados y nylon regenerado.


La colección otoño/invierno 2019 llegará a tiendas y estará disponible online en septiembre.

Fotos e información obtenida de Stella McCartney.




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