Victoria's Secret Fashion Show 2019

La modelo australiana y ángel de Victoria's Secret, Shanina Shaik dijo al medio The Daily Telegraph en Australia que la marca de lencería no llevará a cabo su icónico fashion show este año. "Desgraciadamente, no va a celebrarse este año", dijo.

Añadió que usualmente en estas épocas del año ya se encontraba entrenando como un ángel para el show, por lo que no hacerlo la hace sentir rara, pero asegura que la marca está trabajando para que algo suceda en el futuro, porque "es el mejor show del mundo".

Foto de Vogue.

La marca ya había anunciado a principios de este año que no se llevaría a cabo el fashion show en formato de televisión tradicional, y que se plantearían nuevas formas para adaptarlo a las audiencias modernas. Tomemos en cuenta que el show que llevaba ya más de 25 años, era grabado y unas semanas después televisado por CBS. Sin embargo, desde la era de Instagram, las modelos publicaban fotografías en sus cuentas, lo que nos dejaba a los espectadores, viviendo en un mundo que no espera y se mueve súper rápido, sin ganas de esperar dos o 3 semanas para verlo televisado, puesto que sentíamos ya haberlo visto o simplemente se perdía el interés.

Adriana Lima caminando en su último desfile como ángel de VS en 2018, foto de Harper's Bazaar.


Aunado a eso, a finales de 2018, Victoria's Secret fue criticada porque su chief marketing officer hizo comentarios insensibles acerca de mujeres trans en una entrevista con Vogue, diciendo que no tenían lugar en el show porque "el show es una fantasía", así como tampoco incluirían modelos de tallas grandes por la misma razón. (Lee la entrevista aquí). Posteriormente, en febrero de este año, la marca publicó que había tenido pérdidas.

El CEO de L Brands, compañía madre de Victoria's Secret y Bad & Body Works, entre otras, dijo que "la moda es un negocio cambiante, debemos evolucionar para crecer y se ha planteado repensar el desfile para años siguientes con plataformas pegadas a la actualidad".

Foto de Alessandra Ambrosio en su último desfile como ángel de VS en 2017, foto de su Instagram.


Actualmente, muchos de los competidores de Victoria's Secret, como Savage X Fenty de Rihanna, han estado diseñando lencería para diferentes cuerpos, ya sean cuerpos "sample size", tallas grandes, mujeres embarazadas o para mujeres trans, aparte de que sus precios son mucho más accesibles que los de VS, siendo factores importantes en la sociedad de hoy en día para su toma de decisiones de compra.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Portada Vogue México y Latinoamérica Septiembre 2019

Ya hay tema para el Met Gala 2020

Tiffany & Co. hace el mejor calendario de adviento