Zara anuncia plan de sustentabilidad para 2025
Zara, de grupo Inditex, anunció el día de hoy que están trabajando en un plan para que todas las telas que utilizan sean 100% sustentables o recicladas para 2025, así como que todas sus tiendas sean eco-amigables para el final de 2019.
Aparte de las telas, Zara planea que el 80% de la energía usada tanto en sus tiendas como en sus headquarters sea renovable, así como reducir el consumo de plásticos de un solo uso en su totalidad, igual para 2025.
Al día de hoy, solo el 20% de las colecciones de Zara están hechas con materiales sustentables, por lo que la marca ha decidido contratar a directores que se encarguen de llevar a cabo las ambiciosas metas que se han propuesto.
Todo esto forma parte de un plan de Inditex, conglomerado que alberga Zara, Zara Home, Massimo Dutti Uterqüe, entre otras, que igualmente, está en miras de ser líder en lo que a sustentabilidad se refiere, eliminando plásticos de un solo uso para 2023 y utilizando tanto energías como telas sustentables.
Pablo Isla, CEO de Zara, dijo hoy a WWD que "necesitamos ser un motor de cambio, no solo en la empresa, sino en todo el sector"...
Zara se sumó a marcas como Burberry, que planea reducir lo más posible sus desechos de dióxido de carbono para 2022.
Aparte de las telas, Zara planea que el 80% de la energía usada tanto en sus tiendas como en sus headquarters sea renovable, así como reducir el consumo de plásticos de un solo uso en su totalidad, igual para 2025.
Al día de hoy, solo el 20% de las colecciones de Zara están hechas con materiales sustentables, por lo que la marca ha decidido contratar a directores que se encarguen de llevar a cabo las ambiciosas metas que se han propuesto.
Todo esto forma parte de un plan de Inditex, conglomerado que alberga Zara, Zara Home, Massimo Dutti Uterqüe, entre otras, que igualmente, está en miras de ser líder en lo que a sustentabilidad se refiere, eliminando plásticos de un solo uso para 2023 y utilizando tanto energías como telas sustentables.
Pablo Isla, CEO de Zara, dijo hoy a WWD que "necesitamos ser un motor de cambio, no solo en la empresa, sino en todo el sector"...
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Foto de Punto a Punto.
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