Versace se disculpa con China

Durante la semana, Versace estuvo envuelta en una pequeña controversia por el diseño de una playera  que tenía escritas varias ciudades con su respectivo país, por ejemplo, Milán - Italia, Londres - Reino Unido.




La controversia salió porque Hong Kong y Macao y están anotadas como independientes, es decir Hong Kong - Hong Kong y Macao - Macao, por lo que varias personas, especialmente en China, hicieron revuelta en redes sociales, diciendo que Versace no respetaba a China ni su soberanía.

Playera que desató la controversia, foto de BBC.


Tanto la marca como la diseñadora, Donatella, ya han pedido disculpas por el malentendido que pudo haber causado ese diseño, y dicen que por supuesto respetan la soberanía de China y que tienen un profundo amor por el país al que nunca quisieron faltar al respeto.

Por su parte, una famosa actriz china embajadora de la marca ha decidido cortar relaciones con Versace después del incidente, diciendo que la soberanía e integridad de China es inviolable y sagrada.

El lunes de esta semana Coach también se vió envuelta en un asunto similar cuando lanzaron una playera que ponía Taiwán como un país independiente, por lo que otro embajador de la marca cortó relaciones con Coach.

Recientemente, Beijing ha sido muy estricta en cuanto a políticas con su gobierno, pidiendo incluso a aerolíneas internacionales que cambien la manera en la que se refieren a Hong Kong, Macao y Taiwán, para que digan que pertenecen a China.

Es importante recalcar que Hong Kong y Macao son regiones administrativas especiales que poseen cierto grado de autonomía del gobierno chino, y últimamente ha habido duras protestas en Hong Kong, puesto que sus ciudadanos argumentan que China quiere quitarles su soberanía con políticas que han implementado en meses recientes, una de ellas es una política de extradición que hace que las personas que cometan crímenes en Hong Kong sean juzgadas en China.

Por el otro lado, Taiwán (República de China) es un estado con reconocimiento limitado, es decir, no todos los miembros de las Naciones Unidas lo reconocen como país independiente, uno de ellos China, que argumenta que es su territorio y no lo cederá, aunque Taiwán, desde el siglo pasado, se ha mantenido independientemente.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Portada Vogue México y Latinoamérica Septiembre 2019

Rick Owens SS20 "TECUATL"

Ya hay tema para el Met Gala 2020