Pyer Moss SS20

Kerby Jean-Raymond presentó la colección de primavera/verano 2020 para Pyer Moss durante la Semana de la Moda de Nueva York, una asombrosa pasarela que evoca los 80s y que hace que a una que otra persona le venga la nostalgia de aquellos días.

Sin embargo, los looks probablemente pasen a segundo plano en este show, que se llevó a cabo en Weeksville, un barrio históricamente negro en Brooklyn, en el que hace un año el diseñador se presentó también, y posteriormente, tomó un descanso de una temporada después de ganar el premio Vogue Fashion Fund Award de la CFDA.

Y el lugar juega un papel importante ya que Jean-Raymond es negro, y ha sufrido, especialmente en esta época de Trump, la gran discriminación que aún se vive en el país, por tanto, una especie de sermón dio pie al comienzo del show, que decía: "Han pasado 400 años desde que trajeron a nuestra gente a esta tierra... y he venido a decirles que no pueden herirnos más, saben que no importan cómo los trató su amo, no importa cómo los trató el mundo, ellos tenían libertad dentro de sí, libertad que el mundo no pudo arrebatar... y estamos aquí esta noche para reclamar nuestras alas".

Posteriormente, una banda negra empezó a tocar covers de artistas negros con mucha influencia en la cultura popular y en el hip-hop, como Missy Elliott. Con eso, y los modelos mayoritariamente negros, hicieron del show de Pyer Moss primavera/verano 2020 una celebración de ser negro y negra.

Cabe mencionar que Jean-Raymond está colaborando con la marca de ropa deportiva Reebok para una línea llamada Reebok Studies__ que se enfoca en canalizar artistas y diseñadores jóvenes para ayudarlos a crecer dentro de la industria diseñando para Reebok, lee más de eso aquí.

Te dejamos con todos los looks de la colección.







































































Fotos de Vogue


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Louis Vuitton abre fábrica en Texas

Portada Vogue México y Latinoamérica Septiembre 2019

Rick Owens SS20 "TECUATL"