Adidas se suma a la tendencia de lo sustentable

La marca de las 3 rayas, Adidas, recientemente anunció su nuevo programa de sustentabilidad que por el momento será lanzado únicamente en Reino Unido.



El programa consiste en una alianza con Stuffstr, en la que las personas devuelven, a través del programa de lealtad de Stffster con Adidas, cualquier prenda de la marca que haya sido comprada en los últimos 5 años, sin importar su condición.

Dependiendo del estado de las prendas, se decidirá si pueden ser reparadas, revendidas en caso de ser posible, o recicladas para crear productos nuevos. A cambio, los clientes recibirán cupones de descuento y otros beneficios en la marca.

Sin embargo, el monto total de lo que el cliente devuelva debe ser igual o mayor a 20 libras esterlinas, y dependiendo del monto combinado de las prendas, son los beneficios que obtendrá el cliente.

Esta iniciativa ya la había probado Adidas en otros países, Brasil y Canadá específicamente en 2012 y 2016 respectivamente, y se espera que esta campaña probándose en Reino Unido sea aplicada en más países a partir de 2020.

Asimismo, se suma a otras causas sustentables que ha hecho la marca a lo largo de su historia, como las clásicas colaboraciones con la diseñadora británica Stella McCartney, quien es conocida por crear moda sustentable.

Foto de Hypebeast.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Portada Vogue México y Latinoamérica Septiembre 2019

Ya hay tema para el Met Gala 2020

Se avecina colaboración de Prada con Adidas