Louis Vuitton abre fábrica en Texas

Durante la semana pasada Bernard Arnault, CEO de LVMH, inauguró la nueva fábrica de Louis Vuitton en Texas, ceremonia a la que invitó al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para el corte de listón.

Donald Trump, Michael Burke, CEO de Louis Vuitton y Bernard Arnault, CEO de LVMH en la apertura de la nueva fábrica de LV en Texas, foto de Hypebeast.


La fábrica está localizada a unas 40 millas fuera de Dallas, y tiene una superficie de 100 mil pies cuadrados, empleará a gente de comunidades locales para la producción de bolsos y, en un futuro, zapatos de piel, para lo que ganarán 13 dólares la hora, el doble de el salario mínimo en Estados Unidos.

Louis Vuitton comenzó a emplear a gente desde hace un par de meses, sin embargo, de acuerdo con The Wall Street Journal, ya ha habido quejas de malos tratos, malas condiciones de trabajo y discriminación a mujeres y gente hispana (lee aquí).

La apertura de esta fábrica le permite a Louis Vuitton aumentar su producción y responder a la demanda actual del mercado, así como prevé los impuestos que Donald Trump ha puesto sobre ciertos productos europeos.

Pronto los bolsos Louis Vuitton dirán "Made in the USA" en vez de Francia o Italia, donde la marca tiene la mayoría de sus fábricas.

De acuerdo con Hypebeast, los productos se manufacturarán con pieles europeas, pero se espera que en un futuro la piel sea americana también y que no solo se fabriquen bolsos, sino también zapatos y más slg (small leather goods).

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Portada Vogue México y Latinoamérica Septiembre 2019

Rick Owens SS20 "TECUATL"