El fin de Barneys New York

Hace un par de meses, la cadena de tiendas departamentales de lujo Barneys New York entró en un proceso de bancarrota, apegándose al Capítulo 11 de la Ley de Quiebras en Estados Unidos. Posterior a eso, se anunció que cerraría varias de sus tiendas y sus outlets con la visión de recapitalizar el negocio que, sin embargo, no se logró.



El pasado primero de noviembre la juez Cecelia G. Morris declaró que ABG y B. Riley Financial, quienes ofrecieron préstamos a la cadena en su proceso de bancarrota, adquirirían los activos y la propiedad intelectual de Barneys New York por 271.4 millones de dólares.

Se espera que estos nuevos dueños cierren la mayoría de las tiendas Barneys New York, liquiden a sus empleados y sus activos y le den la licencia de Barneys a su competencia Saks Fifth Avenue.

Se rumora que para liquidar los activos, los dueños rematarán la mercancía que se quedó en los almacenes y tiendas de Barneys, que, si bien es una buena noticia para los shoppers, las cadenas departamentales y demás retailers del sector de lujo podrían verse afectados, especialmente en estas temporadas de Acción de Gracias y Navidad, que representan sus ventas más fuertes.

Foto e información de Vogue Estados Unidos.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Portada Vogue México y Latinoamérica Septiembre 2019

Ya hay tema para el Met Gala 2020

Tiffany & Co. hace el mejor calendario de adviento