Kylie Jenner vende el 51% de Kylie Cosmetics

El 51% de Kylie Cosmetics, la marca de maquillaje de la más joven de las Kardashian-Jenner, pasó este lunes a ser parte de la compañía Coty después de desembolsar 600 millones de dólares. Coty tiene, entre otras marcas de belleza, Sally Hansen y Max Factor.


El razonamiento detrás de esta compra multimillonaria es que Coty desea llevar Kylie Cosmetics a más países y así hacer crecer la marca, y que, a pesar de que las marcas de celebridades son peligrosas puesto que su popularidad puede caer e impactar las ventas, Coty piensa que Kylie no es una moda, ya que "con un solo post en Instagram llega al doble de gente que la que ve el SuperBowl cada año", asimismo, citó las crecientes ventas de Kylie Cosmetics, que representaron alrededor de 177 millones de dólares en 2018, un 40% más que el año anterior.

Coty, al igual que Kylie Cosmetics, quieren llegar a un segmento que ha sido difícil de conquistar por marcas más consolidadas y tradicionales: los millennials y generación Z, es decir, los menores de 35 años, que son más influenciados por Instagram y asiduos a las ventas direct-to-consumer y online.

Por su parte, Kylie Jenner seguirá siendo la cara de la marca, y seguirá formando parte en el proceso creativo y en el desarrollo de nuevos productos.

Kylie Jenner es la más pequeña del clan Kardashian-Jenner, adquiriendo su fama por el reality show Keeping Up With the Kardashians, es la persona con más seguidores en toda la plataforma de Instagram y la billonaria más joven del mundo de acuerdo con Forbes. Esta mujer de negocios tiene inversiones principalmente en la moda con su marca Kendall + Kylie, con su hermana Kendall Jenner, y su mayor logro: Kylie Cosmetics.

Información de Business of Fashion y El Universal.

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