Zac Posen cierra su negocio House of Z

House of Z, la marca insignia del diseñador Zac Posen, ha cerrado operaciones desde el viernes pasado debido a problemas financieros.

Foto de Vogue


Desde el pasado abril, la firma que poseía el 50% de las acciones de House of Z y Zac Zac Posen, Yucaipa Cos, estaba en busca de compradores, sin embargo, la fecha límite llegó y no se encontró a ninguna parte interesada, por lo que tanto House of Z como Zac Zac Posen tuvieron que cesar operaciones inmediatamente, junto con los cerca de 60 modistas y artesanos que trabajaban en el taller.

En entrevista con WWD, Zac Posen dijo que "pienso que he trabajado con integridad y cuidado... espero tener una larga carrera por delante. Ahora necesito tomarme un tiempo para pensar acerca de mis opciones. He estado muy enfocado en mi marca por un largo tiempo, esto es una nueva época".

En su documental de Netflix de 2017, House of Z, Zac Posen habla acerca de los obstáculos que había sobrellevado y superado a lo largo de las casi dos décadas que lleva laborando en la industria de la moda, así como el porqué de su salida del calendario oficial de la Semana de la Moda de Nueva York, que cambió por showrooms, lookbooks y otros formatos, y de cómo ha vestido a varias celebridades,  desde gente de la realeza, pasando por Rihanna, Gwyneth Paltrow, Naomi Campbell, hasta artistas en ascenso.

Zac Posen había estado diseñando 14 colecciones al año, para House of Z, Zac Zac Posen y la línea femenina de Brooks Brothers, marca en la que es director creativo y con la que espera continuar trabajando. También recientemente diseñó uniformes para los colaboradores de la línea aérea Delta. Por último, su colección de primavera-verano 2020 presentada el pasado mes de septiembre, no será producida y, por lo tanto, tampoco será mandada a retailers.

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