Amazon venderá ropa y accesorios de lujo

Amazon, el gigante mundial en el sector de ventas online, se prepara para abrir una nueva sección dentro de su sitio web: un apartado de moda de lujo.

Foto de BrandStruck


Según Robb Report, el proyecto empezaría pequeño, ya que se limitaría a una prueba en Estados Unidos con 12 marcas del sector, pero, si es exitoso el proyecto, se expandiría a todo el mundo.

De acuerdo con WWD, Amazon lleva desde 2012 estudiando y preparándose para este momento, pero por mientras no hay nombres de las marcas que pudiesen llegar a vender. También se hace mención a que Amazon se acercó a LVMH, el mayo conglomerado de marcas de lujo en el mundo, pero que su dueño, Bernard Arnault, declinó la propuesta puesto que LVMH ya cuenta con su página de venta online: 24sévres.

Asimismo, se rumora que en el prototipo, Amazon perdería el derecho al diseño de dicha sección, por lo que cada marca tendría su propio diseño dentro del portal, (piensa en una boutique store-in-store pero en línea). Por lo anterior, aún hay dudas acerca del proyecto, ya que la mayoría de las marcas cuentan ya con su sistema de e-commerce, y posiblemente no tendría caso abrir uno nuevo dentro de Amazon, pero solo el tiempo y el prototipo del proyecto dirán.

Así, Amazon competiría con gigantes en el e-commerce de moda de lujo como Farfetch, Net-a-porter, entre otros.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Portada Vogue México y Latinoamérica Septiembre 2019

Rick Owens SS20 "TECUATL"

Ya hay tema para el Met Gala 2020