Louis Vuitton tiene el segundo diamante más grande del mundo

Louis Vuitton tiene algo claro, y es que quiere adentrarse lo más posible en el mercado de la joyería, y en especial, de la alta joyería, por tal motivo, ha adquirido el segundo diamante más grande del mundo.



Dicha piedra preciosa se extrajo de una mina en Karowe, Botswana, en el mes de abril, se llama Sewelô y significa "hallazgo raro" en el idioma Setswana. Según Robb Report, el diamante, de 1758 quilates, es el más grande que se ha encontrado en un siglo y tiene aproximadamente el tamaño de una pelota de tenis.



Sewelô, como se conoce al diamante, fue presentado durante la Semana de la Moda de la Alta Costura en París, específicamente en los eventos de Alta Joyería, y posteriormente será pulido y cortado para hacer distintas gemas y joyería.

Louis Vuitton compró el diamante a la empresa inglesa Lucara Diamond Corp. a un precio que no se ha hecho público, y según el CEO de Lucara, Eira Thomas dijo, "estamos encantados de asociarnos con Louis Vuitton para transformar el histórico Sewelô en una colección de joyería fina que conmemorará este descubrimiento extraordinario y contribuirá con beneficios directos a nuestras comunidades locales de interés en Botswana" (Robb Report).



No se han hecho saber tampoco cuáles son las acciones que tomará Louis Vuitton para ayudar a esas comunidades a quienes se hace mención. Recordemos que la industria de la joyería es una muy peligrosa por los métodos de extracción y las condiciones de explotación e incluso de violencia que llegan a vivir las comunidades en África por conseguir piedras y metales preciosos.

Fotos e información de Robb Report.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Portada Vogue México y Latinoamérica Septiembre 2019

Rick Owens SS20 "TECUATL"

Ya hay tema para el Met Gala 2020