Patou revive después de 33 años.

Jean Patou fue un diseñador, estilista y perfumero francés, que fundó la casa de Alta Costura que llevaba su nombre en 1910, que fracasó por cuestiones financieras dos años después de su apertura. Sin embargo, Patou abrió una casa costurera llamada Maison Parry, que, si bien no fue un rotundo éxito por el estilo vanguardista del diseñador, sí fue una casa que marcaba tendencias.

En 1914 se muda a Rue Saint-Florentine, donde abre su taller, oficina y salones bajo el nombre de Jean Patou & Cie, y semanas antes de presentar su primera colección, es llamado por las fuerzas armadas para participar en la Primera Guerra Mundial, por lo tanto, la colección nunca vio la luz del día.

Después de la Guerra, Patou comienza a relacionarse con gente que le aceleraría su éxito, como modelos y actrices famosas de la época, tanto fue así, que en 1920 diseñó el uniforme de Suzanne Lenglen para el Campeonato Wimbledon.

Luego de unos exitosos años, durante la Gran Depresión en 1929, el mercado de lujo tuvo una caída en picada en Estados Unidos, y la parca de Patou sobrevivió gracias a sus perfumes, especialmente "Joy", perfume vendido a las ex-clientes de Alta Costura que ya no podían darse esos lujos de vestimenta.

Tras unas décadas de sobrevivir con la venta de perfumes, Patou cesó operaciones en 1987, en ese entonces propiedad de Procter & Gamble.

Adentrándonos más en finales del Siglo XX y principios del XXI, LVMH compra la marca registrada de Jean Patou, y le transfiere el perfume Joy a la casa Dior.

Hace unos días se anunció el relanzamiento de la marca, esta vez rebrandeada bajo el nombre de Patou, y con Guillaume Henry como director creativo.

Según Henry en entrevista con Vogue, pasó por el cementerio donde se encuentra enterrado Patou y ahí estaba Sidney Toledano, de LVMH, quien le ofreció ser parte de la marca, conociendo su historia en Carven y sus tres años como director creativo en Nina Ricci.

Patou, ahora con una tipografía que recuerda el Art Déco, corriente artística popular en los años 20, durante la fundación original de la casa, empezará un nuevo capítulo en su historia este septiembre, cuando Henry presente ready-to-wear primavera/verano 2020.

Ya puedes ver un adelanto de lo que será la marca en su sitio web.






Fotos recuperadas de Patou.



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Masaryk tiene un nuevo inquilino

Panerai abre boutique en Polanco

Nike celebra los 20 años de Bob Esponja.