Barney's New York se declara en bancarrota.

Hace algunas semanas se rumoraba que la firma de grandes almacenes de lujo podría declararse en bancarrota en los días posteriores, eso finalmente ocurrió el lunes 5 de agosto por la tarde. Barneys New York, uno de las departamentales de lujo más famosas en Estados Unidos, se declaró en bancarrota y se ha acogido en el Capítulo 11 de protección de bancarrota de la Ley de Quiebras en Estados Unidos.

Lo que permite este capítulo en la Ley de Quiebras es "crear la oportunidad de reestructurar un negocio que está fallando, conservar los trabajos, prevenir la falla económica a proveedores más pequeños y otros negocios dependientes... Provee una manera eficiente y ordenada para disolver un negocio y distribuir sus atractivos equitativamente a las personas que pudiesen no ver una recuperación".

Foto de La Vanguardia.

Según Business of Fashion, como parte del trato, la firma de abogados que está llevando el caso ha negociado 75 millones de dólares para mantener la compañía a flote. Mientras, Barney's New York cerrará 15 de sus 22 puntos de venta, incluyendo Las Vegas, Chicago y Seattle, así como la mayoría de sus outlets Barneys Warehouse.

Esta declaración de bancarrota se da en un contexto en el que los retailers en Estados Unidos están sufriendo debido al exponencial crecimiento de las ventas en línea, así como la renta de su punto de venta en Madison Avenue en Nueva York, que en enero de este año se duplicó de 16 a 32 millones de dólares. Sin embargo, este punto de venta no sufrirá cambios ni clausuras mientras el proceso de bancarrota.

¿Qué es lo que sucede ahora? Barneys New York está en busca de un comprador que pueda sacarlo de bancarrota, y entrará en un proceso muy intenso de reestructuración de la marca.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Canada Goose promete nevadas diarias en su nueva boutique

El color del año 2020 y cómo usarlo en tu guardarropa

Masaryk tiene un nuevo inquilino