Dior Homme SS20

"Cada diseñador que ha trabajado para la maison Christian Dior ha tenido que seguir su 'espíritu'. Algunas veces parece descabellado, sin mencionar que es una limitante creativa para un diseñador o diseñadora obedecer a lo que el fundador, Dior, hizo a lo largo de sus pocos 10 años en la época de la posguerra en los que rediseñó la moda femenina" (Sarah Mower, Vogue, 2019).

Sin embargo, para Kim Jones esto parece no ser una limitante, al contrario.

Para el show de Primavera/Verano 2020, trabajó con un artista plástico que realizó esculturas de cemento formando el logotipo de Dior, así como utilizó arena rosa para la pasarela.

Jones ha estado revisitando los archivos de la casa, especialmente de alta costura, para reinterpretarlos y hacer que aparezcan cada vez más en la moda masculina. A pesar de que Dior es una casa tradicional que antes hacía únicamente aburridos trajes grises para hombres, Jones no tiene miedo que innovar, siempre estando en línea con tal espíritu de la marca.

Sin miedo a perder el mercado que tiene, Kim Jones ha traído diseños espectaculares para los Millennials, quienes están modificando las formas de consumo, entonces, expandiendo el mercado de Dior.

No hay que olvidar mencionar la colaboración con la marca especializada en artículos de viaje Rimowa, con la que Dior colabora en maletas y backpacks para esta colección.

Una de las mejores colecciones de la temporada sin duda, con trajes, bermudas, y sneakers fuera de este mundo, con bordados florares, y logomanía hecha con el nuevo monograma rediseñado por el mismo Kim Jones, un deleite.









Fotos tomadas de Vogue.
Ve la colección completa aquí.


En México, puedes encontrar la línea masculina de Dior en la nueva boutique de Artz Pedregal. Así como en la boutique formato store-in-store de El Palacio de Hierro Polanco.

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