Facebook hará renaming a Instagram y WhatsApp
Como es sabido, Facebook es dueña de las plataformas Instagram y WhatsApp desde hace ya algunos años y han venido trabajando con cada compañía como diferente marca, lo cual es normal para los conglomerados o para marcas grandes que tienen diferentes submarcas.
Sin embargo, un vocero de Facebook dijo a The Information que quieren ser "más transparentes en cuanto a qué productos son de Facebook" y a eso de debe el renaming de las dos compañías.
Un renaming o rebranding se hace cuando la marca desea diferenciarse ya sea porque su ADN ha cambiado, o porque desea adaptarse a tiempos modernos, es por eso que varias marcas tienen cambios de logotipo y/o nombre a lo largo de los años. Un ejemplo es la agencia de publicidad "Ogilvy & Mather", una de las más grandes del mundo, que recientemente cambió su nombre a solo "Ogilvy", y cambió sus colores y tipografía para parecer más moderna.
En este caso, no cambiará mucho, respectivamente se llamarán "Instagram from Facebook" y "WhatsApp from Facebook". El cambio no es drástico y no va a interferir ni afectar el desarrollo de las aplicaciones y los servicios, así como tampoco cambiará el nombre en las aplicaciones, pero le sirve a Facebook, y al público en general, a precisamente lo que es su propósito, distinguir las marcas que son de Facebook de las que no.
¿Qué opinas?
Ve aquí: Instagram ya no mostrará el número de likes.
Logo de Instagram
Sin embargo, un vocero de Facebook dijo a The Information que quieren ser "más transparentes en cuanto a qué productos son de Facebook" y a eso de debe el renaming de las dos compañías.
Un renaming o rebranding se hace cuando la marca desea diferenciarse ya sea porque su ADN ha cambiado, o porque desea adaptarse a tiempos modernos, es por eso que varias marcas tienen cambios de logotipo y/o nombre a lo largo de los años. Un ejemplo es la agencia de publicidad "Ogilvy & Mather", una de las más grandes del mundo, que recientemente cambió su nombre a solo "Ogilvy", y cambió sus colores y tipografía para parecer más moderna.
Logo de WhatsApp
En este caso, no cambiará mucho, respectivamente se llamarán "Instagram from Facebook" y "WhatsApp from Facebook". El cambio no es drástico y no va a interferir ni afectar el desarrollo de las aplicaciones y los servicios, así como tampoco cambiará el nombre en las aplicaciones, pero le sirve a Facebook, y al público en general, a precisamente lo que es su propósito, distinguir las marcas que son de Facebook de las que no.
¿Qué opinas?
Ve aquí: Instagram ya no mostrará el número de likes.
Comentarios
Publicar un comentario