Burberry SS20 "Evolution"
La Semana de la Moda de Londres no pudo cerrar de mejor manera, Riccardo Tisci presentó su colección para primavera/verano 2020 de Burberry y la tituló "Evolution", y vaya que fue una evolución para la marca.
Hace 1 año, Tisci hizo su debut en la firma londinense como director creativo después de la renuncia de Christopher Bailey en Burberry y de su propia renuncia en Givenchy. Burberry SS19 fue muy esperada pero poco aclamada. Y no es que fuese mala, era demasiado ecléctica si se puede decir así: había diseños muy streetwear, que en ese entonces todavía era una de las más grandes tendencias, y en contraste, había diseños muy muy clásicos, que era lo que representaba Burberry, era una mezcla muy extraña que no necesariamente tenía sentido ni representaba a la marca.
Recordemos que semanas antes de la pasarela, Burberry se rebrandeó, cambió logo, monograma, tipografía, etcétera, lo que le dio un aire muy nuevo, fresco e innovador, un toque que sinceramente necesitaba. Pero primavera/verano 2019 no fue algo que representase ni que se alinease a esa nueva imagen de Burberry, si bien había diseños y piezas statement, como mencionamos, en general no tenía mucho sentido.
Ayer, antes del show, Tisci dijo que era una revolución para la marca, dijo "es una colección inspirada en nuestro pasado y dedicada a nuestro futuro, es una evolución de nuestro reino Burberry", y posiblemente sí lo sea esta vez.
Ahora el show se vio más orgánico, sí, todavía un poco inspirado en streetwear y también en los clásicos de Thomas Burberry, pero fue más como una sinfonía y una mezcla bella y sutil entre las dos, generando piezas futurísticas y utilitarias que ahora sí nos representan un nuevo ADN de la marca. Burberry está viendo al futuro. Probablemente una de las mejores colecciones de Tisci desde su reinado en Givenchy.
Asimismo, el show fue el primero de la marca en ser "carbon neutral", es decir, se produjo la menor cantidad de dióxido de carbono posible, así como se compensaron los efectos que generaron al producir el show, la colección y al traer a los invitados, todo esto a través de certificados REDD+ VCS, que también ayudan a combatir la deforestación y conservar la selva tropical del Amazonas. La acción de hacerse "carbon neutral" ya se había anunciado con anterioridad, con el plan de hacer una industria más verde.
Te dejamos con la colección primavera/verano 2020 de Burberry titulada "Evolution".
En México, puedes encontrar Burberry en sus boutiques de Antara Polanco en CDMX y Luxury Avenue en Cancún y Boulevard Puerta de Hierro en Guadalajara, así como en boutiques formato store-in-store de El Palacio de Hierro Polanco y Puebla.
Hace 1 año, Tisci hizo su debut en la firma londinense como director creativo después de la renuncia de Christopher Bailey en Burberry y de su propia renuncia en Givenchy. Burberry SS19 fue muy esperada pero poco aclamada. Y no es que fuese mala, era demasiado ecléctica si se puede decir así: había diseños muy streetwear, que en ese entonces todavía era una de las más grandes tendencias, y en contraste, había diseños muy muy clásicos, que era lo que representaba Burberry, era una mezcla muy extraña que no necesariamente tenía sentido ni representaba a la marca.
Recordemos que semanas antes de la pasarela, Burberry se rebrandeó, cambió logo, monograma, tipografía, etcétera, lo que le dio un aire muy nuevo, fresco e innovador, un toque que sinceramente necesitaba. Pero primavera/verano 2019 no fue algo que representase ni que se alinease a esa nueva imagen de Burberry, si bien había diseños y piezas statement, como mencionamos, en general no tenía mucho sentido.
Ayer, antes del show, Tisci dijo que era una revolución para la marca, dijo "es una colección inspirada en nuestro pasado y dedicada a nuestro futuro, es una evolución de nuestro reino Burberry", y posiblemente sí lo sea esta vez.
Ahora el show se vio más orgánico, sí, todavía un poco inspirado en streetwear y también en los clásicos de Thomas Burberry, pero fue más como una sinfonía y una mezcla bella y sutil entre las dos, generando piezas futurísticas y utilitarias que ahora sí nos representan un nuevo ADN de la marca. Burberry está viendo al futuro. Probablemente una de las mejores colecciones de Tisci desde su reinado en Givenchy.
Asimismo, el show fue el primero de la marca en ser "carbon neutral", es decir, se produjo la menor cantidad de dióxido de carbono posible, así como se compensaron los efectos que generaron al producir el show, la colección y al traer a los invitados, todo esto a través de certificados REDD+ VCS, que también ayudan a combatir la deforestación y conservar la selva tropical del Amazonas. La acción de hacerse "carbon neutral" ya se había anunciado con anterioridad, con el plan de hacer una industria más verde.
Te dejamos con la colección primavera/verano 2020 de Burberry titulada "Evolution".
En México, puedes encontrar Burberry en sus boutiques de Antara Polanco en CDMX y Luxury Avenue en Cancún y Boulevard Puerta de Hierro en Guadalajara, así como en boutiques formato store-in-store de El Palacio de Hierro Polanco y Puebla.
Fotos de Burberry
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