Farfetch x Good on You

El día de hoy la tienda online de ropa y artículos de diseñador, Farfetch, anunció su colaboración con Good on You, organización que se encarga de evaluar marcas y productos éticos, especialmente en 3 ámbitos: bienestar ambiental, social y animal.



En cuanto a bienestar social, Good on You revisa que las condiciones en las que trabajan los colaboradores sean las adecuadas, hablando de cuestiones de salubridad, que sueldos justos, de seguridad, seguridad social, buen ambiente de trabajo y que no existan prácticas como explotación laboral o trabajo infantil.

Para el bienestar ambiental, la organización revisa las prácticas de las empresas en cuanto al uso de los recursos y los desechos, así como la forma en que administra los mismos. También el uso de energía, dióxido de carbono y el impacto en el agua y uso y desecho de químicos.



Finalmente, para el bienestar animal, analizan el uso y la forma de adquirir productos como cueros y pieles, que sean lo más "ético" posible y que no fomenten cazas o recolecciones ilegales de animales ni prácticas crueles para realizar el producto.

A partir de ahora, las piezas y marcas que cumplan con los requisitos de Good On You, aparecerán en Farfetch con la etiqueta de "Positively Conscious" e incluirán información adicional acerca del por qué forma parte de esa selección de productos. Igualmente, en cualquier apartado de Farfetch podrás refinar la búsqueda en la sección "Positively Conscious" para encontrar productos certificados.

Otra de las maneras en las que Farfetch promueve la moda sustentable es comprar productos vintage o pre-owned, que también venden ellos, para darle otra rotación a los productos y que no se desperdicien.

Algunas de las marcas que aparecen en la sección "Positively Conscious" de Farfetch son Stella McCartney, algunos productos de Burberry, Adidas, Ganni, entre otros.

Fotos de Farfetch.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Portada Vogue México y Latinoamérica Septiembre 2019

Ya hay tema para el Met Gala 2020

Se avecina colaboración de Prada con Adidas