Forever 21 comienza a cerrar en México

Durante el mes de septiembre, la marca de fast fashion Forever 21 se declaró en bancarrota en Estados Unidos, y se apegó al artículo 11 de la Ley de Quiebras para poder llevar a cabo una reestructuración y posible capitalización de la compañía (lee aquí), lo que significó la clausura de varios puntos de venta en el vecino del norte.



Sin embargo, en México no se había sentido el efecto dominó que evidentemente causaría eso... hasta ahora...

El fin de semana pasado, la tienda insignia de 6 pisos de Forever 21 en la segunda avenida comercial más cara de Ciudad de México, es decir, Madero en el Centro Histórico, amaneció cerrada con un letrero que decía: "Las despedidas nunca son fáciles... este local se cierra. Pero ven a visitarnos a nuestras tiendas más cercanas Vía Vallejo, Parque Tezontle, Oasis Coyoacán, Torre Manacar, Paseo Acoxpa" (Forbes).



Al momento de la declaración en bancarrota, Forever 21 tenía 800 tiendas, 549 de ellas en Estados Unidos y 251 en el resto del mundo, pero de acuerdo con CNN Business, la marca planea cerrar 200 de ellas alrededor del mundo para lograr esa reestructuración que esperan al apegarse al Capítulo 11.

Según El Financiero y sus fuentes cercanas, la marca sigue sólida en el país y tiene planes de expansión al corto plazo, es decir, para el año que viene, por lo que el cierre de su tienda insignia podría significar que el plan se puso en acción. "La reestructuración de Forever 21 se centrará en maximizar el valor de nuestra huella en Estados Unidos, México y América Latina y cerrar ciertas ubicaciones internacionales. El mercado latinoamericano y mexicano no se verá afectado por la presentación de los Estados Unidos" (El Financiero). 

Fotos de Forbes

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