Stella McCartney y Ermenegildo Zegna los protagonistas de los GCFA

La última noche de la Semana de la Moda de Milán se llevó a cabo la tercera edición de los Green Carpet Fashion Awards en uno de los más hermosos teatros de la ciudad italiana, el Teatro alla Scala. En esta gala se celebra y reconoce a gente de la industria que ha tenido un impacto positivo o que ha tomado acciones para tener una industria, pero sobre todo, un mundo más verde.

Varias personalidades llegaron al evento, entre diseñadores, editores, fotógrafos, modelos e influencers, pero hubo dos diseñadores que dieron más de qué hablar y fueron Stella McCartney y la casa Ermenegildo Zegna.

Stella McCartney en la alfombra verde de los GCFA, foto de Stella McCartney.


Stella McCartney ganó el primer premio en su tipo, el Groundbreaker Award, por sus intensivos esfuerzos en hacer colecciones, cadena de suministro y puntos de venta lo más verdes posibles, de hecho, otoño/invierno 2019 ha marcado una pauta para la marca y la diseñadora, puesto que a partir de esta temporada se hace oficialmente 100% libre de crueldad, usando piel sintética y de materiales responsablemente obtenidos.

Stella McCartney dando su discurso de agradecimiento, en el que hizo mención a su gran equipo por los esfuerzos y la dedicación que ponen para lograr los objetivos "verdes" de la marca. Foto de Stella McCartney.


Recordemos que la campaña FW19 de la diseñadora es una colaboración con activistas ambientales en pro de una industria verde (lee aquí). Así como que la marca formará parte del conglomerado LVMH y la diseñadora pasará a la mesa directiva del mismo como consejera y asesora para el desarrollo sustentable (lee aquí). Eso, y varias acciones más, hacen que McCartney sea ideal para haber ganado ese tan merecido premio.

Por otro lado, la casa Eremenegildo Zegna recibió el premio CNMI en Reconocimiento a la Sustentabilidad, por su incansable compromiso y contribución para desarrollar un sistema más sostenible dentro de la industria de la moda, así como también se premió a la marca por haber introducido su campaña #USETHEEXISTING (Usa lo existente) para promover la reutilización y reciclaje de la ropa y las telas, campaña promovida por el director artístico Alessandro Sartori.

El CEO de Ermenegildo Zegna, Ermenegildo Zegna, y su director artístico Alessandro Sartori. Foto de Ermenegildo Zegna.


Es bueno saber que cada vez más marcas y diseñadores toman acciones en pro de una industria más verde. Marcas como Prada, Dolce & Gabbana, Loewe, H&M y Zara por mencionar algunas han sido noticia este año por sus decisiones y acciones en pro del medio ambiente.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Canada Goose promete nevadas diarias en su nueva boutique

El color del año 2020 y cómo usarlo en tu guardarropa

Masaryk tiene un nuevo inquilino