Ed Razek abandona Victoria's Secret

El hombre que estaba a cargo de escoger a las modelos y ángeles para los desfiles anuales de Victoria's Secret, y quien hizo comentarios discriminando a mujeres curvy y mujeres trans el año pasado, ha renunciado a la marca.

Ed Razek dijo en una entrevista con Vogue en noviembre del año pasado que las modelos de tallas grandes y las modelos trans no tenían lugar en el desfile puesto que éste era "una fantasía", lo que desató mucha controversia en redes sociales y le costó a la marca la renuncia de varias ángeles, puesto que "no representa quien soy ni el mensaje que quiero dar a mis fans", dijo Karlie Kloss, ex modelo de VS.

Ed Razek con Lily Aldridge, foto de El País


Victoria's Secret fue una de las marcas más grandes de la moda que se rehusó a adaptarse a los tiempos y a las tendencias, se aferraban a seguir usando el mismo modelo de negocios y las mismas estrategias publicitarias de hace 20 años, añadiendo la falta de diversidad en sus pasarelas y en sus productos. Lo que tarde o temprano les cobraría factura.

Hace una semana, Shanina Shaik dijo que no habrá desfile este año. Recordemos que el Victoria's Secret Fashion Show era uno de los shows televisivos más esperados del año, pero por los mismos problemas de la marca, los números de la audiencia sufrieron una caída en picada.

Este año, después de presentar la marca en números rojos, Victoria´s Secret decidió contratar a su primera modelo curvy, Lorena Durán, y ayer fue anunciada su primera modelo trans, Valentina Sampaio.

Hoy, Ed Razek dice adiós a la marca, y como dice el dicho: "más vale tarde que nunca". La marca se encuentra en un proceso de renovación y actualización, especialmente en aspectos de diversidad, y ha cerrado varias tiendas en Estados Unidos con el objetivo de hacer la marca más exclusiva.

En los negocios, ya sea de moda, como cualquier otro, es igual que en la naturaleza, adaptarse o morir.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Canada Goose promete nevadas diarias en su nueva boutique

El color del año 2020 y cómo usarlo en tu guardarropa

Masaryk tiene un nuevo inquilino